Le informamos que utilizamos "cookies" analíticas de terceros para realizar un seguimiento del usuario en nuestra página web. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies
El software del entrenador de natación para mejorar el rendimiento de los nadadores

¿Cómo planificar un test de control para los nadadores?


My Nedalia dispone de una opción para poder planificar un test para los nadadores con el objetivo que el entrenador pueda preparar el test antes de la sesión de entrenamiento y ejecutarlo directamente en la piscina. Esta opción se denomina Planificación y se encuentra en el apartado Tests.

Puede planificar un test de dos formas distintas: desde la opción de planificación o directamente desde una sesión.

Generación de una planificación de tests desde la opción de planificación

Para generar una planificación de tests de forma manual, debe ir a la ficha de planificación e introducir la siguiente información: nombre de la planificación, fecha prevista de realización del test y tipo del test que realizarán los nadadores. En el menú desplegable Tipo de test, podrá seleccionar cualquiera de las plantillas de test que haya definido previamente. Para poder planificar un test, es necesario que antes haya definido una plantilla de test.

Ficha de la creación y edición de la planificación de un test

A continuación, el entrenador deberá añadir la relación de nadadores que realizarán el test. Puede hacerlo de varias formas:

  • Seleccionar el nadador, introducir la calle por donde realizará el test y su orden de salida
  • Seleccionar el nadador, introducir la calle y dejar el orden de salida en blanco. En este caso, My Nedalia asignará de forma automática el orden de salida del nadador
  • Seleccionar una categoría de nadadores, introducir una calle y dejar el orden de salida en blanco. My Nedalia añadirá automáticamente todos los nadadores en la calle especificada y los ordenará de forma consecutiva

Ficha de la creación y edición de la planificación de un test

Una vez haya creado la planificación, el calendario general de My Nedalia le mostrará un apunte en color rojo informando que ha planificado un test para un día determinado.

Calendario general donde se informa de la planificación de un test



Generación de una planificación de tests a partir de una sesión

Si el entrenador utiliza My Nedalia para planificar sus sesiones de entrenamiento, también podrá realizar la planificación de un test de control directamente desde una sesión siguiendo estos pasos:

  • Seleccione la sesión y añada un nuevo bloque de entrenamiento
  • Pulse el icono del lápiz para entrar en modo edición. Verá que puede introducir el contenido del bloque o seleccionar un tipo de test
  • Seleccione una plantilla de test y pulse el tick para guardar la información del bloque

Sesión en modo edición donde se selecciona el test

En este caso, cuando seleccione un tipo de test se creará una planificación del test para todos aquellos nadadores que están asignados al ciclo y se realizará el apunte correspondiente en color rojo en el calendario general.

El bloque de la sesión le especificará los metros del test, el tiempo total y la hora de finalización. En la descripción del bloque le aparecerá el nombre del test que ha planificado. Desde el mismo bloque, el entrenador podrá pulsar el botón Ver planificación del test para acceder a la planificación del test para poder asignar las calles y el orden de salida a cada nadador.

Sesión en modo lectura donde se puede ir a la ficha del test



¿Cómo ejecuta el entrenador el test en el cronómetro?

Cuando acceda al cronómetro en modo test, verá que en la parte izquierda aparece un menú desplegable con los tests planificados para los siguientes 7 días. Cuando seleccione una planificación, el cronómetro configurará de forma automática la siguiente información:

  • Número de nadadores y número de calles
  • Tipo de test que realizarán los nadadores
  • Número de series, metros por serie y tiempo máximo establecido para cada serie
  • Distribución de los nadadores en cada una de las diferentes calles según el orden especificado en la planificación

Ejecución de un test en el cronómetro

Es posible realizar modificaciones a pie de piscina (por ejemplo: eliminar un nadador, añadir un nadador cuya asistencia no estaba prevista, etc.). Puede hacer los cambios en la planificación o directamente en el cronómetro en modo test.

A medida que los nadadores vayan terminando el test, la información irá subiendo a My Nedalia. En caso que no haya Internet, la información subirá cuando se conecte a una wifi.

Vídeo de ejemplo de una planificación de un test



YA NO ES NECESARIO CONFIGURAR LOS TESTS A PIE DE PISCINA. ¡AHORA PUEDE LLEGAR A LA PISCINA CON LA PLANIFICACIÓN HECHA!





¿Quieres probar nuestro software?

Prueba gratis durante 15 días la versión para entrenadores