Le informamos que utilizamos "cookies" analíticas de terceros para realizar un seguimiento del usuario en nuestra página web. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies
El software del entrenador de natación para mejorar el rendimiento de los nadadores

¿Cómo se calcula la frecuencia de brazada en My Nedalia?


Una vez el cronómetro esté cargado con las diferentes series de un campeonato podrá capturar la frecuencia de brazada en cualquiera de los parciales de una prueba. Si lo desea, puede llegar a capturar la frecuencia de brazada en cada uno de los diferentes parciales de una misma prueba.

En este ejemplo puede ver que hay 2 nadadores que participan en la misma serie. Verá 2 botones "Frecuencia de brazada" para poder capturar la frecuencia de brazada de cada uno de los nadadores. El entrenador puede capturar la frecuencia de un nadador y después capturar la del otro nadador. Para empezar a capturarla sólo debe pulsar el botón "Frecuencia de brazada"

Pantalla del cronómetro de My Nedalia en modo  campeonato

Una vez pulsado el botón de inicio de captura, aparece una zona de color que cubre todo el crono del nadador. Este color indica al entrenador que el cronómetro está capturando la frecuencia de brazada. Para finalizar la captura de la frecuencia de brazada, el entrenador debe deslizar el dedo sobre cualquier parte de la zona de color.

Cronómetro de My Nedalia capturando la frecuencia de brazada del primer nadador

Después que el entrenador haya capturado la frecuencia, este dato aparecerá en el botón frecuencia hasta que no capture el parcial. Mientras no capture el tiempo del parcial puede volver a repetir la captura de la frecuencia. Tenga en cuenta que sólo se guardará una frecuencia por parcial.

Cronómetro de My Nedalia habiendo capturado la frecuencia de brazada y el parcial del primer nadador. Capturando la frecuencia de brazada del segundo nadador

Una vez se haya capturado el tiempo del parcial, la frecuencia ya aparecerá en la línea del parcial. La información que aparecerá de cada parcial será: metros del parcial, frecuencia, tiempo absoluto del parcial y diferencia de tiempo entre parciales.

Cronómetro de My Nedalia habiendo capturado la frecuencia de brazada y el parcial del primer nadador. Capturando la frecuencia de brazada del segundo nadador

Al final de la prueba, el entrenador podría haber llegado a capturar la frecuencia de brazada de todos los parciales. Una vez acabada la prueba, esta información ya estará disponible en My Nedalia. Sólo tiene que acceder a la ficha de la marca.

Cronómetro donde ya ha terminado de cronometrar la prueba de 200 libres  para el primer y segundo nadador

A partir de la frecuencia de brazada y del tiempo que tarda un nadador en realizar un parcial, My Nedalia calculará de forma automática la longitud de brazada y el índice de nado. Utilizando el cronómetro de My Nedalia podrá obtener los siguientes indicadores para un parcial: tiempo absoluto de un parcial, diferencia de tiempo entre parciales, velocidad media, frecuencia de brazada, longitud de brazada e índice de nado.





¿Quieres probar nuestro software?

Prueba gratis durante 15 días la versión para entrenadores