Le informamos que utilizamos "cookies" analíticas de terceros para realizar un seguimiento del usuario en nuestra página web. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies
El software del entrenador de natación para mejorar el rendimiento de los nadadores

Instrucciones para la correcta utilización del cronómetro


Start: iniciar/reiniciar cronometraje

Pulse el botón Start para iniciar el cronómetro.

Si pulsa el botón Start por error cuando no debía, haga clic de nuevo en Start para reiniciar el cronómetro. Transcurridos 5 segundos del inicio del cronometraje, si vuelve a apretar Start, por seguridad el cronómetro no se reiniciará.

Si está capturando el tiempo de los parciales y captura por error el tiempo de un parcial antes de hora, pulse el botón Borrar parcial para borrar el tiempo de ese parcial capturado por error.

Stop: detener cronometraje

Pulse el botón Stop si desea detener el cronómetro antes que finalice una prueba.
Atención: no debe pulsar Stop para capturar el tiempo final de una prueba.

Capturar una marca (parcial o final)

Para capturar una marca (parcial o final), pulse sobre cualquier punto de la superficie de la pantalla del nadador correspondiente (ver área enmarcada en rojo en la imagen inferior).

Para capturar un tiempo final, NO debe pulsar el botón Stop. Debe pulsar en cualquier punto de la superficie de la pantalla del nadador, al igual que al registrar el tiempo de un parcial.

Si está cronometrando un parcial y por error pulsa la pantalla antes de 5 segundos, el cronómetro no lo tendrá en cuenta y no capturará este tiempo, puesto que considera que se trata de un error.

Ejemplo: para capturar una marca de 100 m libres, deberá pulsar el botón Start para iniciar el cronómetro. Para capturar el tiempo parcial a los 50 m, deberá pulsar sobre cualquier punto del área enmarcada en color rojo. Deberá pulsar de nuevo sobre esta misma área para capturar el tiempo final a los 100 m.

Importante: en caso que varios de sus nadadores compitan en la misma serie, debe proceder del mismo modo para todos los nadadores.

Borrar último parcial

Haga clic en Borrar último parcial si ha pulsado antes de tiempo a la hora de capturar el parcial de una prueba.

My Nedalia borrará el dato del último parcial registrado por error para que pueda registrar correctamente el parcial.

Capturar frecuencia de brazada

Mientras está capturando la marca de sus nadadores, existe la opción de poder registrar la frecuencia de brazada de cada uno de los parciales.

Pulse este botón para empezar a calcular la frecuencia de brazada y púlselo de nuevo para finalizar. También pulsar en cualquier punto del área enmarcada en color rojo. A partir de este valor, My Nedalia calculará la longitud de brazada y el índice de ciclo.

Marca no válida

Si no ha capturado correctamente una marca, haga tick en Marca no válida para que la aplicación no registre este dato.

Visualizar marca

Cuando ha finalizado de cronometrar una prueba, My Nedalia le presenta la siguiente información:

  • Parcial: distancia del parcial capturado (50 m, 100 m, etc.).
  • Frecuencia de brazada: valor de la frecuencia de brazada del parcial. La captura de este dato es opcional. En caso que no la capture, el valor que aparecerá es 0.00.
  • Tiempo del parcial: tiempo total del último parcial.
  • Tiempo entre parciales: diferencia entre los dos últimos parciales.
  • Marca objetivo: en caso que haya definido una marca objetivo para una prueba, estos valores le aparecerán debajo de cada uno de los parciales. Podrá identificarlos fácilmente porque van precedidos de p.o. (parcial objetivo).
  • Tiempo final: tiempo total de la prueba.

Al finalizar el cronometraje de la prueba de un nadador, la aplicación le indicará si la marca realizada es mejor, peor o igual que la mejor marca registrada para la misma prueba.

Visualizar marcas de todo un campeonato

Si desea visualizar los resultados de todos los nadadores que han participado en un campeonato, puede hacerlo desde la opción Nadadores > Campeonato. Deberá seleccionar el campeonato que desee y My Nedalia le mostrará la planificación de ese campeonato con los tiempos registrados.

Las marcas registradas por el entrenador durante el campeonato aparecerán en la columna Marca ent. Cuando haya importado los resultados oficiales de ese campeonato, aparecerán en la columna Marca camp.

Si alguna celda de la columna Marca ent. aparece en blanco, significa que no se ha capturado el tiempo de ese nadador.

Si un nadador ha sido baja o ha sido descalificado, aparecerá tachado en color rojo. Tenemos previsto hacer una modificación en este sentido de forma que no aparezcan del mismo modo los nadadores que han sido baja y los que han sido descalificados.





¿Quieres probar nuestro software?

Prueba gratis durante 15 días la versión para entrenadores