Le informamos que utilizamos "cookies" analíticas de terceros para realizar un seguimiento del usuario en nuestra página web. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies
El software del entrenador de natación para mejorar el rendimiento de los nadadores

Información sobre Nedalia SCP, en cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2.002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico:

Nedalia SCP
Avgda Països Catalans, 21
25600 Balaguer (Lleida)

1. OBJETO

Este contrato contiene las condiciones por las que Nedalia SCP, en adelante “Nedalia”, concede al usuario una licencia de uso sobre un software de su titularidad “My Nedalia”, y presta unos servicios asociados a éste conforme a las condiciones que se expresan a continuación. La prestación de estos servicios se dirige a personas físicas o jurídicas que desarrollan una actividad empresarial o profesional y que utilizan los productos y servicios de Nedalia para una actividad comercial o industrial.

En este documento, la expresión “cliente” o “usuario” se aplicarán indistintamente cualquiera que sea la forma en que se acceda a la aplicación y sus servicios, sea directamente, sea con la intermediación de cualquier tercero.

2. SOFTWARE

2.1. Propiedad intelectual y cesión de uso

Nedalia es titular de este software, manuales y cualquier otro material al que tenga acceso el cesionario. Nedalia concede al cesionario registrado una licencia de uso gratuita de duración limitada a 1 mes, no exclusiva y no transferible para usar el software al que se refiere. El acceso y uso del software se llevará a cabo de forma remota a través de la red internet, sin que este contrato suponga el derecho a obtener una versión ejecutable en unas instalaciones distintas a las dispuestas por Nedalia.

La concesión de la presente licencia sólo comprende el software titularidad de Nedalia. En el caso de que existiera software de terceros ejecutable de modo independiente o combinado, Nedalia garantiza que dispone del derecho de distribución, y proporciona al cesionario el correspondiente contrato de licencia de uso para su conocimiento y aceptación.

Este Contrato de Licencia de Uso y Prestación de Servicios es el vigente a la fecha de su registro y resultará de aplicación durante la vigencia del servicio que tenga suscrito con Nedalia. Sin embargo, Nedalia puede revisar o modificar estas condiciones al renovar su suscripción, cuando resulte necesario o conveniente, por producirse cambios en su funcionamiento u operativa, en el marco legal aplicable, en los proveedores de servicios, etc… En cualquier caso, y salvo que expresamente se indique lo contrario, las variaciones en este documento resultarán de aplicación al producirse la prórroga inmediatamente siguiente en su suscripción.

2.2. Registro

El cesionario deberá registrarse como usuario del software en My Nedalia. El registro implica la aceptación expresa de este contrato, e implica la identificación del titular del derecho de uso concedido. En cualquier caso de necesidad de cambio justificado de identificación del titular, deberá seguirse el procedimiento establecido por Nedalia. El cliente es el único responsable de la veracidad y licitud de los datos facilitados a Nedalia.

El acceso al software se realizará mediante un usuario y contraseña definidos por el cliente. El cliente es el único responsable de su custodia y buen uso, declinando a Nedalia cualquier responsabilidad por el uso inadecuado o pérdida de la contraseña.

2.3. Notificaciones

El cliente acepta expresamente que Nedalia pueda realizar todas las notificaciones referentes al contrato por vía telemática, especialmente al correo electrónico facilitado en el registro.

2.4. Vigencia y Prórroga

La licencia de uso y los servicios se prestan por Nedalia a título gratuito durante 1 mes, contado a partir de la fecha de registro del usuario. Transcurrido tal periodo, se renovará automáticamente por periodos anuales y según los precios vigentes, y siempre que el cliente o el tercero que tenga encomendada su gestión haya informado previamente la cuenta bancaria de pago de las correspondientes cuotas.

El cliente podrá notificar su voluntad de no renovar el servicio con al menos diez días de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las prórrogas. La notificación de no renovación del servicio deberá remitirse a la dirección de email: bajas@nedalia.com.

En todo caso, se aplicarán a los sucesivos periodos de vigencia los términos y condiciones establecidos en este documento, según se indica en el apartado 2.1.

En caso de no renovarse el servicio, ya sea al término del periodo inicial o de cualquiera de sus prórrogas, o en caso de impago de la cuota correspondiente, el acceso al software y el servicio cesarán automáticamente y sin necesidad de previo aviso, sin que desde ese momento el cliente pueda tener acceso al software ni a la información en él almacenada, sin perjuicio de lo que se indica en el apartado 6.

Nedalia podrá asimismo dejar de prestar los servicios (incluyendo el acceso al software), respetando en todo caso el periodo de vigencia contratado por el cliente, sin que corresponda en tal caso derecho a compensación o indemnización para el cliente.

2.5. Precio y Forma de Pago

Los precios aplicables serán los vigentes en el momento de cada renovación del servicio, a los que se añadirán los impuestos que resulten de aplicación.

El pago se realizará por adelantado, dentro de los cinco días siguientes a la fecha de renovación, mediante recibo domiciliado.

El cliente acepta expresamente el cargo en la cuenta bancaria indicada a Nedalia de los importes derivados de este contrato.

En caso de tener el cliente la gestión de My Nedalia encomendada a un tercero distinto de Nedalia, el cliente conoce y acepta que la falta de pago o notificación de alta, baja o modificación por parte de tal tercero tendrá los correlativos efectos en el acceso y uso de My Nedalia, pudiendo en su caso perder el cliente el acceso a la solución y sus servicios relacionados.

2.6. Prohibiciones

Queda prohibida la reproducción total o parcial del software, incluso para uso personal, por cualquier medio y bajo cualquier forma, permanente o transitoria; la traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación y la reproducción de los resultados de tales actos, y cualquier forma de distribución pública, incluido el alquiler del software o cualquier cesión de uso a terceros no autorizados. Esta prohibición se hace extensible tanto al software, como a su documentación técnica. Estos actos, realizados sin autorización de Nedalia, constituyen una infracción de sus derechos de explotación, y pueden constituir un delito contra la propiedad intelectual consignado en el artículo 270 del Código Penal.

3. SERVICIOS

Durante el periodo de suscripción del uso del software, Nedalia prestará los siguientes servicios de mantenimiento y soporte técnico al cesionario, con carácter de intransferibles, y en tanto esté al corriente del pago de la cuota correspondiente.

3.1. Mantenimiento

Las actualizaciones derivadas del mantenimiento se aplicarán automáticamente según el calendario de evolución del software establecido por Nedalia, y sin necesidad de intervención del usuario.

3.2. Soporte Técnico

Nedalia atenderá las consultas referentes al funcionamiento y operativa del programa objeto del presente contrato, mediante un servicio de atención técnica. Para ello, Nedalia pondrá a disposición una dirección de correo electrónico a los que podrá dirigir sus consultas.

En un máximo de 48 h (no incluyendo sábados ni dias festivos) se informará al cliente de como se está solucionando la consulta o incidencia. Nedalia se reserva el derecho a cambiar este tiempo de respuesta.

4. GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD

4.1. Garantía del Software y los Servicios

El software no está diseñado para satisfacer las necesidades particulares del cesionario, sino que está desarrollado para cumplir una finalidad general, por lo que no se garantiza que las prestaciones del programa sean las que en opinión del cesionario debieran cumplirse, ni que respondan a necesidades particulares del mismo. Tampoco se garantiza que el funcionamiento del software sea ininterrumpido.

La garantía de Nedalia se limita a la resolución de errores o incidencias que afecten al normal funcionamiento del software. La resolución de tales incidencias podrá llevarse a cabo mediante las actualizaciones del software que Nedalia implemente según el calendario de evolución del producto.

Los servicios se prestarán con la mayor diligencia y de acuerdo a las prácticas generales de la industria. Nedalia no se hace responsable de las posibles alteraciones o pérdidas de datos que se produjesen en los sistemas de información del cliente, ni tampoco de los daños que pudieran derivarse como resultado de la prestación de los servicios objeto de este contrato.

Nedalia no responderá de ninguna garantía realizada por terceros, incluidos sus distribuidores oficiales.

4.2. Responsabilidad

El software de Nedalia está dirigido a profesionales quienes, bajo su propia responsabilidad, interpretan los cálculos y resultados proporcionados por éste, por lo que Nedalia no se responsabiliza de ningún perjuicio supuestamente provocado por el uso o falta de uso del software, incluyendo interrupciones de trabajo, pérdidas de datos, pérdidas económicas o pérdidas de ganancias previstas como resultado de su uso.

Nedalia no se responsabiliza de los daños relacionados con la utilización o imposibilidad de utilización de la aplicación, incluida la pérdida de datos que se produjeran con motivo del uso del software, que queda bajo la responsabilidad del cesionario.

En los casos en los que el cesionario disponga de acceso a software comercializado por Nedalia que permita la sincronización de la información almacenada y tratada por las dos aplicaciones, Nedalia no se hace responsable de las consecuencias que las posibles faltas o incidencias de sincronización de los datos puedan producir.

En caso de reclamación de cantidades por incumplimiento o daños, el cliente acepta que éstas quedan limitadas al importe pagado por el servicio.

5. WEB

5.1. Disponibilidad

Nedalia procura proporcionar un acceso continuo a My Nedalia, pero no pude garantizar una disponibilidad permanente. El acceso al software puede interrumpirse por causas ajenas al control de Nedalia, como incidencias en las redes de comunicación, tareas de mantenimiento, programas o resolución de incidencias. Siempre que sea posible, Nedalia procurará que las interrupciones sean lo más breve posibles y avisará con una antelación razonable de aquellas que estén programadas o sean conocidas, pero declina cualquier responsabilidad por la imposibilidad de acceso al software.

5.2. Uso de cookies

Nedalia SCP, utiliza cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del usuario por sus websites. Las cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del usuario. El usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las cookies enviadas por Nedalia SCP, si bien esta circunstancia puede afectar al normal funcionamiento del software.

La página Web utiliza Google Analytics, una página Web de servicios de análisis de Google, Inc. (“Google”). Google nos requiere para que reproduzcamos la siguiente declaración. El Cliente puede encontrar más información sobre este servicio en http://www.google.com/analytics. Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar a analizar cómo es utilizado el Portal por los usuarios. La información generada por el cookie acerca del uso que Usted hace de la página Web (incluyendo su dirección IP que no enlazamos con ninguna información personal que pueda identificarse) será directamente transmitida y archivada por Google en sus servidores en los Estados Unidos. Google usará esta información con el fin de evaluar el uso que se realiza de la página Web, recopilando informes de la actividad que realiza y para prestarnos otros servicios en relación con la actividad de la página Web y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando sea requerida por alguna disposición legal, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección de IP con ningún otro dato del que disponga Google. El Cliente puede rechazar el uso de cookies, seleccionando la configuración apropiada en su navegador. Mediante el uso de esta página Web, el Cliente da su consentimiento al tratamiento de sus datos por Google en la forma y para los fines anteriormente indicados.

6. ACCESO A DATOS POR CUENTA DEL CLIENTE

Para prestar estos servicios Nedalia accede a datos de carácter personal incluidos en ficheros de los que es responsable el cliente, tanto para alojarlos y tratarlos con el programa, como para prestarle el servicio de soporte técnico, en su caso, donde queda incluido el acceso remoto. Nedalia no incorporará en este caso los datos a sus sistemas de información. En su condición de encargado de tratamiento, no los destinará a ninguna otra finalidad. Una vez tratados y resueltas las incidencias, se conservarán el tiempo en el que esté vigente la licencia de uso, siendo bloqueados y posteriormente destruidos a su terminación, conforme a lo establecido en el párrafo siguiente. Nedalia observará las medidas de seguridad de nivel básico para ficheros automatizados, conforme al Real Decreto 1.720/2.007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Los datos incorporados por el cliente a la aplicación My Nedalia se bloquearán una vez cese la prestación del servicio, y serán conservados por Nedalia durante 30 días, pudiendo el cliente durante ese periodo solicitar su recuperación. Transcurrido tal plazo o una vez puestos los datos a disposición del cliente, se destruirán.

Nedalia se reserva el derecho a utilizar los datos del cliente para generar de forma anónima estadísticas referentes a las pruebas de la natación.

7. LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO

Según el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se considera lugar de celebración del contrato el domicilio de Nedalia.

Este Contrato de Licencia de Uso y Prestación de Servicios, así como cualquier controversia que pudiera surgir, ya sea contractual o extracontractual, se regirá por lo dispuesto en la normativa vigente en el Reino de España.

Los Tribunales Españoles serán los únicos competentes para resolver cualquier cuestión relativa a la interpretación o ejecución de este documento. Nedalia se reserva el derecho de ejercitar cuantas acciones asistan a su derecho, en su caso, en el país en que se halle el domicilio o lugar de residencia del usuario.

Para la resolución de cualquier cuestión litigiosa derivada del presente documento, Nedalia y el cliente se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Lleida, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder.


¿Quieres probar nuestro software?

Prueba gratis durante 15 días la versión para entrenadores